sábado, 8 de octubre de 2011

No Mr Big for me

Ahí estaba Carrie en su gigantezco vestido de novia (a mi me gustaba mas el de Oscar de la Renta o el de Vera Wang) y un peculiar adorno (¿pájaro?) en su cabeza lista para casarse (ALFIN) con Mr Big... y sucedió: la dejó plantada. A algunas la escena nos afectó más que a otras pero en el fondo todas sabiamos que la cobardía de Big era de esperarse. En la escena siguiente, la expresión en el rostro de Charlotte lo dice todo : no te metás con mi amiga, si te le acercás nuevamente TE MATO (¿cuántas veces no sentiste esa furia al ver a una hermana o amiga llorar por un desgraciado?) y la tristeza que vivió la novia plantada en el resto de la película fue genuina. Big, ese hombre por el que ella tanto había aguardado, por el que perdió a Aidan (el divino Aidan), el que se había casó con Natasha y le había roto el corazón tantas veces, era una vez más el motivo de la infelicidad de la escritora. Mr Big era la cebolla de Carrie: siempre la hacía llorar y ella apesar de todo eligió creer en él y darle el “sí”.Èl nunca tuvo  b..astante valor para luchar por Carrie y darle su lugar y la rubia cayó presa de una epidemia en la que las mujeres permitimos que nos hagan daño y perdonamos crónicamente.
Las relacion conflictivas son de terror, son una cruz con la que no quiero cargar. Lo más triste de todo es que Big no es un personaje ficticio: es completamente real.
Aprovecho esta columna (y las que hagan falta) para caracterizar a los Mr Big con los que topé, de fijo alguna se va a sentir identificada. Ojala las madres tomen esto como texto obligatorio de eneñanza para sus hijas para que tengan las herramientas que les permita evitar sufrimientos sin sentido.Espero que les guste y como siempre, si desean escribirme pueden hacerlo por aca o mandarme un tweet  @fioalvarenga.  
Mujeres del mundo, si alguna sabe por favor que me explique por qué diablos cuando un hombre nos dice que tiene conflictos por la exnovia NO huimos como un ratón perseguido por una loca con ganas de eliminarlo a escobazos. ¿Cúal será la neurona culpable de que nos quedemos ahí? Cuando escuchamos eso usualmente ya estamos bastante involucradas con el tipo, obviamente el no nos dice en la primera cena: hola si mira, trabajo 8 horas al día, me gusta el fútbol y tengo una ex con la que no dejo de soñar. En otras palabras somos vilmente víctimas de un engaño, si no es así con qué finalidad nos invitan a cenar y se hacen los galanes, sería mil veces más decente de su parte que nos comenten que andan “en busca de sexo” y que no quieren ningún vínculo emocional con nosotras. Creo que ya que los hombres no están acostumbrados a mujeres que disfrutan del sexo sin compromiso, esto los ha llevado a seguir usando esa técnica nefasta de galantería.
Hace un tiempo, estaba con el corazón muy lastimado, el “amor de mi vida” me había sido infiel y todo había terminado.Conocí tiempo después a un tipo bastante atractivo, conversamos y empezó el ligue, yo fui de frente y le dije “mira, a mi me rompieron el corazón, vos me atraes así que si esto se limita a buen sexo estoy de acuerdo, no hace falta que me estés endulzando la oreja con frases tiernas.Pero si buscas algo más decímelo”. La rata inmunda del tipo ese me dijo que yo le gustaba, que le ilusionaba la idea de llegar a algo más conmigo, le pedí que no jugara con mis sentimientos, que yo no estaba para salir lastimada, pero al miserable no le importó y salí lastimada cuando después de un tiempo se apareció la ex y me ví envuelta en sus conflictos. Osea, si no nos pueden tomar como víctimas de sus juegos muchas veces nos terminan tratando de “putas” por ser sinceras y exigir sinceridad en sus intenciones.
En todo caso, lo que debemos aprender a hacer es deesconfiar. Si  un hombre mayor de 28 años te habla de su pasada relación que duró más de 5 años , es hora que te cuestionés si será posible que su antigua pareja se haya hartado de esperarlo a que esté listo para que viajen por el mundo, se muden a vivir juntos o se casen. OJO: ninguna mujer le dedica tanto tiempo a un hombre sin esperar nada a cambio!
La otra variante de ex se dá cuando  a la desubicada esa  le dá por aparecerse. La mejor forma de atraer a un/a ex es buscando nueva pareja. Personalmente opino que si me sale un hombre con el cuento que “son amigos” (me refiero a las ex inmediatas, no a las de mucho tiempo atrás) lo que hay que hacer es aclararle las cosas antes de permitir que esta mujer se meta en tu relación. Las llamadas, mensajitos y demás contactos de la más reciente ex ,no corresponden en el teléfono de un hombre que pretende iniciar una relación con vos. No te compliqués la vida y habla clara (sin pelear, sin gritar) y dulcemente.
Así que: si hay exnovia ya sea por que ella quiere joderte la vida o por que el tipo no se la quiere sacar de la cabeza, pensa dos veces lo que vas a hacer antes de seguir con la relación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario