lunes, 17 de octubre de 2011

Break de Mr Big... las redes sociales nos pueden erizar la piel


Hoy debo tomarme un break de  el tema  “No Mr. Big for me”  gracias a algunas circunstancias que he vivido ultimamente.Recuerden que me pueden mandar un tweet a @fioalvarenga.
Casarse “por que sí” me atrevo a decir que es la razón del 50% de los matrimonios. Yo soy defensora de las mujeres que alegan no casarse por que simplemente no quieren, no estan listas o no han encontrado a alguien que les inspire tanta confianza como para tomar ese compromiso: sí chicas, dejen de ser tan machistas, hay mujeres que NO buscan el matrimonio.
Para esta columna todo incia una vez más gracias a  nuestras amigas las redes sociales. Ahí estas voz, tranquila por la vida, viendo las actualizaciones de tus amigos y aparece la frase que te deja totalmente desubicada: Cornuda Quejosa esta comprometida con Infiel Degenerado... “NO PUEDE SER” , pensás. Y claro, cómo va a ser posible si él lo único que sabe hacer es maltratarla y ella no hace más que quejarse de él.Después de años con idas y vueltas, el temor a no quedarse sola venció a Cornuda Quejosa y continuó con la relación hasta llegar a estar comprometida.
Arranquemos desde el principio querida lectora, el estar comprometida no es sinónimo de llegar a estar casada (si lo sabré yo).No debemos creer que por que nos lo propusieron o nos hicieron la producción completa con anillo y demás vamos a casarnos y/o ser felices para siempre.
Hay matrimonios hermosos, ejemplo de compromiso y trabajo en equipo y hay otros que no son más que una tragedia  (que puede ser obvia o puede vivir escondida detrás de una sonrisa disimulada durante muchos años). No es que las mujeres después de cierta edad reneguemos del matrmonio... lo que pasa es que nos cuesta sentar cabeza por que pensamos diferente... pensamos así: soy profesional, soy hermosa ( si tengo algo que no me guste de mi físico me puedo operar cuando me de la gana), puedo comprarme todo lo que quiero, vivo tranquila sin nadie que me moleste, ceno cuando tengo hambre y hablo cuando me da la gana. Tengo libertad para  viajar, tener aventuras con amantes de destinos exóticos , leer hasta la hora que desee mientras me tomo una buena copa de vino, veo los progamas de televisión que me gustan y lo mejor de todo: tengo sexo solo cuando yo quiero (no nos engañemos: todas nos cansamos, deseamos dormir y no conocí aún a nadie que defienda la excitación que le producen los besos matutinos con ese aliento especial). Por otro lado, tener un compañero de vida trae muchísimos beneficios y felicidad, pero sólo si ese hombre es bueno, maduro, trabajador, inteligente, comprometido, independiente (económica y emocionalmente) y ESPECTACULAR en el sexo. No estamos pidiendo cosas irracionales como  a un jeque que venga a llenarnos de oro y joyas  o a un hombre superdotado con 30 centímetros de amor. No se les ocurra llamarnos “solteronas”, fue decision suya estar en pareja (muchas buenas y otras terribles) y es decisión nuestra disfrutar de la libertad y esperar por alguien que colme nuestras necesidades.
Regresemos al tema de la noticia vía redes sociales (cuando te la dan en vivo y a todo color algunas veces no veces no sabes si felicitar o dar tu pésame). Yo creí que las personas se casaban por amor o por obtener un beneficio (dinero, nacionalidad, etc).Pero una vez que empecé a preguntar a las mujeres que me rodeaban cuáles eran sus razones todo lo que creí como cierto se derrumbó.
“Estoy grande”... ¿Quién sos, la Duquesa de Alba? No importa que estén saliendo con un machista desubicado y mantenido, lo único importante es cambiar el estado civil que figura en su cédula.
“Es el siguiente paso”. Si no te sentís feliz con tu relación cómo va a ser el matrimonio el “siguiente paso”. Claro... será el paso que faltaba para terminar de hacer tu vida miserable.
“Ya le he dado muchos años” ¡Sí, fabuloso! Seguí dándole  más años a ese hombre que no te merece. ¡Aprendé que sólo se vive una vez, no destruyás tu vida!
La vida es una tragi-comedia y si se va a compartir con alguien, mínimo que esa personas facilite tu vida en vez de complicarla, tu esposo no puede ser un hijo más. ¡Qué cansado! Hay que buscarse a alguien compañero, cariñoso y respetuoso . Hay que ser prácticas y evitar a los hombres que sean cargas o a actuen como un perfecto extraño ante las dificultades. O en todo caso, casarse si se busca un benficio directo como conseguir a un padre para tus hijos.
No veo malo que algunas mujeres decidan casarse con un hombre adinerado que les de muchos lujos, a mi lo primero que me enseñaron fue que tengo que ser independiente para no tener que aguantarme a ningún hombre pero esa fue la educación que yo recibí y no es una ley general. Ahora, esas que  sí lo hacen podrían ser un poco más sinceras y en vez de vivir alabando a su esposo frente al resto de las mujeres, se podrían limitar a decir : estoy con él por que me mantiene y yo no se hacer nada más que ir al gimnasio para estar fit.
Hace unos años hablaba con una mujer un poco más grande. Ella defendía el matrimonio inmediato al noviazgo y yo defendía la convivencia. “Una pareja debe concerse bien antes de casarse  (y ni siquiera esto es una garantía de éxito)”, dije, y ella me respondió “ cuando una mujer sale de la casa de sus padres vestida de blanco ( aclaro a que se refería al traje de novia, no a un conjunto veraniego), todo en la vida le va a salir bien...” . Un tiempo después me enteré con mucho dolor que la mujer que me dijo esas palabras estaba divorciándose.
No hay garantía de nada... “Nunca digas nunca”, por que si hoy te llenás la boca hablando maravillas de tu pareja (o dejas de hablar mal de él -como lo hacias siempre- simplemente por que ya te propuso matrimonio) , eso no te garantiza que el día de mañana te llegués a convertir en una mortal común y silvestre cornuda y divorciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario